A través de un comunicado, Alianza Unidad confirmó que se alejó a Peter Erlwein Beckhauser por falta de confianza. El activista dijo a los medios de comunicación que se sentía abandonado.
"Informamos a la opinión pública que el señor Peter Erlwein Beckhauser fue apartado de las listas de nuestra alianza porque dejó de merecer nuestra confianza, requisito imprescindible de toda relación política, indica la primera parte del comunicado.
El documento también califica como show, la manera en la que Erlwein Beckhauser se mostró en televisión nacional, puesto que según la alianza, lo hizo para intentar desprestigiar a nuestro candidato, mostró que tuvimos razón al hacerlo (quitarlo de las listas).
El comunicado, que fue compartido a través de las redes sociales de Unidad Nacional, aclara que Peter Erlwein Beckhauser: presentó observaciones judiciales a muchos partidos, no solo a los que él señala, incluso de oposición democrática, rompiendo el principio de nuestra Unidad de no judicializar las elecciones. El equipo del próximo gobierno debe ser idóneo para poder cumplir la tarea de sustituir un modelo económico y social que tiene defensores poderosos, los cuales buscarán entorpecer nuestra labor de todas las maneras imaginables.
} data-plugin-id="facebook">¿Qué ocurrió con Peter Erlwein?
La noche del lunes, mientras que el TSE cerraba el plazo para el registro de candidatos de los partidos y alianas políticas, quebrado en llanto y emocionado, el activista cruceño Peter Erlwein Beckhauser acusó al precandidato por el bloque Unidad, Samuel Doria Medina, de dejarlo fuera de las listas como candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para las elecciones generales del 17 de agosto.
Beckhauser, quien presentó cinco demandas de cancelación de personería jurídica contra cuatro organizaciones políticas, expresó sentirse solo y abandonado por el empresario paceño. Su nombre figuraba como quinto diputado plurinominal suplente en las listas que se filtraron en días pasados.
“Me dejaron solo y abandonado, Samuel es un cobarde, no lo voy a perdonar nunca. A partir de ahora se vuelve mi enemigo y lo voy a combatir en cada momento”, expresó.
Además, el activista agradeció al asesor de Creemos, Efraín Suárez y al gobernador Luis Fernando Camacho por tratar de defender su candidatura, pero Doria Medina ratificó su salida. Señaló que el bloque Unidad lo deja en un momento de guerra contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).