Desde la Nunciatura Apostólica de Bolivia informaron que se abrió el libro de condolencias "para que el pueblo boliviano pueda expresar sus sentimientos hacia el papa Francisco. Entre tanto, se conoce que el funeral del vicario de Cristo, fallecido este lunes a los 88 años, deberá celebrarse entre el viernes y el domingo de esta semana, tal y como estipulan las reglas, y esta tarde se procederá al sellado de su apartamento pontificio.
La dirección para expresar las condolencias está ubicada en la avenida Arce #2990, zona San Jorge, en la ciudad de La Paz. Este lunes, fue habilitado de 11:00 a 16:00; mientras que el martes, 22 de abril, estará desde las 10:00 hasta las 16:00.
El papa Francisco ha fallecido este lunes tras más de dos meses con problemas respiratorios que le tuvieron hospitalizado durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.
La fecha del funeral, sin embargo, será decidida previsiblemente mañana martes en la primera congregación de cardenales, un órgano que regula este proceso hasta la elección de un sucesor.