¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Con 25 disparos fue victimado un hombre procesado por tráfico de armas en el Trópico de Cochabamba

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 14:41
La Policía investiga el asesinato registrado en Valle Sajta/Foto: Redes Sociales.

La víctima es un hombre de 36 años identificado como Rubén López Quiroz. Fue acribillado por tres sujetos armados en la zona de Valle Sajta

25 fueron los impactos de bala Rubén López Quiroz, un hombre de 36 años, que fue abatido en la zona de Valle Sajta, en el Trópico de Cochabamba. Según el informe policial, la víctima tenía antecedentes por tenencia y portación de municiones y armas, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas en anteriores gestiones.

El hecho se registró el lunes, 2 de febrero, a las 14:00, cuando tres sujetos armados abrieron fuego en contra de su humanidad hasta abatirlo.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, se informó que el caso fue reportado mediante una llamada telefónica, razón por la cual se desplegó al persona policial de Ivirgarzama para verificar el hecho; sin embargo, los comunarios temerosos fueron renuentes dar información.

Rubén López fue trasladado por sus familiares hasta el hospital de Entre Ríos, pero llegó sin signos vitales. Por decisión de los familiares, el cuerpo de la víctima fue retirado del lugar y trasladado a un domicilio. El personal policial, tras ubicar el inmueble, procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morgue y la autopsia constató que el cuerpo había recibido 25 impactos de bala de un arma calibre 9 milímetros. Además, se le extrajeron seis proyectiles que estaban alojados en diferentes partes del torso.

En el lugar de los hechos, los investigadores verificaron que los sujetos armados abrieron fuego en la zona, dejando al menos seis impactos de bala en una caseta y en el suelo se encontraron 16 casquillos de arma de fuego.

La Policía presume que el hecho se produjo por un ajuste de cuentas.

Rubén López Quiroz ya había sido vinculado a otros hechos violentos ocurridos en el Trópico de Cochabamba. Su hermano, Moisés López, fue asesinado en 2024, en Entre Ríos, cuando se encontraba en un vehículo. Ambos hermanos habían sido aprehendidos en 2023, junto a otros sujetos, en posesión de armas de grueso calibre, aunque posteriormente recuperaron su libertad.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: