Un hombre de 47 años es investigado por el delito de feminicidio, luego de confesar que acabó con la vida de su esposa no vidente, una mujer de 52 años que fue hallada sin vida en el interior de su habitación. El macabro hecho se registró en el municipio de Punata, en el departamento de Cochabamba.
Según el informe de la Policía, el autor del hecho quedó aprehendido tras confesar que él fue quien asfixió a su mujer hasta quitarle la vida, la dejó encerrada bajo llave en su propia habitación y él no volvió a su casa.
Fue aprehendido en una chichería consumiendo bebidas alcohólicas, y al momento de ver la presencia policial expresó a los investigadores que ya sabía el motivo de la búsqueda.
En el lugar donde solía compartir el sujeto, una persona allegada a él señaló a los uniformados que desconocían el crimen que el hombre cometió, pero que sospechaban que algo pasó ya que éste no fue a su casa a dejarle comida a su esposa.
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indicó que el autor confeso identificado como Gualberto D. V., es investigado por el delito de feminicidio, hecho que cometió en contra de Sonia R. J., cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición al interior de su inmueble, el martes 7 de octubre.
“El Ministerio Público abrió una investigación por este hecho denunciado en el Asiento Fiscal de Punata, una vez anoticiado de la existencia de un cadáver de sexo femenino, el Fiscal se constituyó en el lugar para realizar las primeras diligencias investigativas", dijo.
El fiscal encargado de la investigación Gianluca Velasco Ruiz, señaló que los vecinos informaron que el hombre dejaba bajo llave a su mujer cuando éste se ausentaba del lugar, incluso fueron los mismos vecinos que alertaron el hecho al percatarse del olor nauseabundo que se expedía del lugar.
La autopsia practicada a la víctima establece como causa de la muerte anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación a mano, con una data de muerte de 7 a 10 días antes del levantamiento legal del cadáver.