El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó -a través de su sitio web- que continúa la alerta naranja para lo que resta del martes, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. Del mismo modo, señaló que existe alerta amarilla para este miércoles, debido a las intensas lluvias que azotan a esa ciudad argentina.
El diario Clarín reportó que las lluvias comenzaron a las 6:00 de este martes, que hubo calles anegadas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y que se registraron demoras y cancelaciones en los vuelos. También dio cuenta de que un cartel publicitario cayó al suelo por los fuertes vientos y se llevó puestos dos autos que se encontraban estacionados además de una caja eléctrica. El hecho ocurrió en Fernández de la Cruz. En tanto que, tres autos quedaron atascados en el túnel de Morón tras ser arrastrados por la inundación. Por su parte, el informe de la Dirección de Pluviales del Gobierno porteño señala que cayeron más de 130 milímetros en la zona del Parque Roca y cerca de esa cifra en barrios como Barracas, Mataderos, Villa Soldati y Parque Avellaneda. Por otro lado, Clarín informó de, al menos un cuerpo hallado flotando en las calles. El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, confirmó a la AFP que la víctima, cuyo cuerpo se encontraba flotando en una intersección de la localidad de Valentín Alsina, Lanús, en la periferia de Buenos Aires, era un hombre de mediana edad. En una situación menos trágica, circularon videos en redes sociales, de vecinos nadando en las calles anegadas de Buenos Aires.
Las imágenes del fallecido comenzaron a circular la mañana del martes en redes sociales de la mano de usuarios de la red social X que reclamaban la presencia de autoridades en la zona, detalla AFP.