Durante el almuerzo protocolar por el aniversario 214 de la gesta libertaria de La Paz, el alcalde Iván Arias sostuvo que para seguir avanzando se plantearon grandes desafíos y aseguró que se está avanzando en lo que calificó de superobras y los superservicios “que señalan el rumbo hacia donde queremos que vaya La Paz".
Una de esas obras ya está concluida, otras ya están por concluirse y otras las vamos a empezar a ejecutar dentro de poco. Ese es el sueño, La Paz conectada, La Paz articulada, La Paz que conecta y pierde el miedo”, agregó la autoridad.
A su vez, precisó que se de debe partir del criterio de que solo “nos va a redimir a los paceños y a los bolivianos cuando nos perdonemos y conciliemos. Eso nos va llevar a vivir en paz. Basta de odios, basta de confrontación, basta de revanchismo. Eso nos tiene postrados y humillados a todos”, remarcó Arias.
“Ese es el sueño: La Paz conectada, articulada y que pierde el miedo. Por eso, La Paz en paz no es una frase es una apuesta”, agregó la autoridad edil.
Los números de La Paz
Este 16 de julio, día del aniversario de La Paz, l Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que entre 2021 y 2022, las exportaciones de este departamento duplicaron el récord previo de 2014. “Mientras que ese año las exportaciones llegaron a $us 1.446 millones, en 2022 pasaron los $us 2.776 millones. El 95% de las mismas corresponde al sector de la industria manufacturera”, detallaron desde la cartera Económica. A tiempo de destacar que las actividades económicas de La Paz aportaron a la economía nacional Bs 16.033 millones en 2022. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), precisó que la recaudación tributaria paceña creció, durante el primer semestre de 2023, un 3,7%, respecto del mismo periodo del año pasado, y que su participación, en las recaudaciones totales, llegó al 37,5%.