¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La Paz se engalana para la transmisión de mando; banderas de la tricolor recibirán a los invitados especiales

Domingo, 02 de noviembre de 2025 a las 12:39
La Plaza Murillo, o el 'Kilómetro cero', que está en la ciudad de La Paz / Foto APG

La Plaza Murillo será remozada para el día de la posesión, las principales avenidas paceñas serán ataviadas con la tricolor nacional y en el letrero paceño al estilo hollywoodense, se leerá la palabra “PAZ”.

La ciudad de La Paz, que es sede de gobierno nacional, se engalanará para los actos protocolares de la transmisión de mando y posesión del presidente Rodrigo Paz Pereira, actividades programadas para el sábado 8 de noviembre.

El alcalde de La Paz, Iván Arias informó este domingo que la Plaza Murillo será remozada por completo y pondrán banderas de la tricolor nacional a lo largo del trayecto que recorran desde El Alto los presidentes de otros países e invitados especiales que lleguen para acompañar a los nuevos mandatarios de Estado.

“En La Paz nos estamos engalanando para recibir a los mandatarios (invitados) pero ante todo recibir un nuevo ciclo político que inicia el país”, afirmó este domingo el alcalde paceño. Las principales avenidas de la ciudad serán ataviadas con la tricolor nacional.

El trabajo que realizará el Municipio paceño es en coordinación con la Dirección de Ceremonial del Estado y la Comisión encargada para la transmisión de mando.

“Nos ocuparemos de arreglar la Plaza Murillo, podaremos los árboles, cambiaremos luminarias, cambiaremos los basureros, cambiaremos todas las flores de los jardines y haremos una limpieza rigurosa de los monumentos y del piso”, detalló Arias a Radio Panamericana.

Asimismo, el burgomaestre paceño anunció también que desde el Aeropuerto Internacional de El Alto donde llegarán los vuelos trayendo a los presidentes de otros países e invitados especiales, y por todo el trayecto que recorran hasta la ciudad de La Paz, se pondrán banderas de la tricolor boliviana: rojo amarillo y verde.

“Vamos a poner banderas bolivianas a lo largo del trayecto que recorran las autoridades entre el Aeropuerto, la autopista hasta los hoteles donde se hospeden. Todo estará con banderas bolivianas para mostrar el orgullo que tenemos de hacer una transición democrática en paz”, afirmó Arias.

En ese marco, pidió también que todos los edificios de los ministerios y todas las dependencias estatales sean engalanadas con el emblema patrio.

Otro detalle que preparó la Alcaldía de La Paz es que en el letrero gigante que está en el Mirador de Cotahuma, la noche del sábado se leerá la palabra “PAZ”.

“Las iluminaremos en blanco como un homenaje al nuevo presidente que apellida Paz, pero también ratificando el pedido de que empiece la paz para Bolivia”, anunció Arias.

El sábado 8 de noviembre la ciudad de La Paz será el centro de atención de todo el país con la posesión del presidente Rodrigo Paz y del vicepresidente Edmand Lara.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: