Solo quedan tres incendios activos en el municipio de San Buenaventura, informó la noche del lunes, el coronel Percy Arandia, responsable del Comando de Incidencias, formado para atender los incendios forestales que aquejan el país. Arandia indicó que la lluvia que cayó sobre la zona ayudó a apagar las llamas.
Señaló que, inicialmente, este lunes se registraron cuatro incendios en Rurrenabaque y cuatro en San Buenaventura, lo que mejoró tanto con la labor de los bomberos, como con la lluvia.
Este lunes, 113 bomberos militares trabajaron en la sofocación del fuego, además de un helicóptero Eco Charlie y otro Súper Puma. La primera aeronave operó en el sector de Carmen Florida, donde realizó 12 descargas de agua, con un total de 12.000 litros; la segunda operó en el municipio de San Buenaventura en la zona de Agua Dulce, donde se encuentra la toma de agua; hizo un total de 10 descargas de agua, que sumaron 1.000 litros.
En cuanto a las atenciones de salud, Henry Tarqui, del ministerio del ramo, señaló que este lunes realizaron 732 atenciones en Rurrenabaque; 41 en San Borja; 2.123 en el municipio de San Buenaventura; un total de 2.896.
Tarqui indicó que lo que más encuentran son pacientes con: conjuntivitis, cefalea, faringitis, deshidratación, e intoxicación por monóxido de carbono.
Arandia anunció la llegada de 30 bomberos venezolanos, que ayudarán en las labores de sofocación de incendios forestales.
Lea también
Santa Cruz
Ya son al menos 16 los fallecidos afectados por golpes de calor y la contaminación ambiental en provincias
Desde el Sedes aseguran que todos tenían patologías de base, pero las altas temperaturas e intensa humareda gatillaron sus decesos