La Policía arrestó a 54 personas y aprehendió a otras 11 en operativos ejecutados durante la madrugada de este lunes tras la “promesa” de la festividad de Gran Poder, que se realizó el domingo en la ciudad La Paz.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, precisó que las 54 personas fueron arrestadas por infringir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Agregó que entre los 11 aprehendidos están siete mujeres y cuatro varones, quienes fueron sorprendidos con ocho teléfonos celulares, 900 bolivianos y pastillas somníferas ocultas en sus partes íntimas.
“Las mujeres se encargaban de dormir a los parroquianos que participaban de la fiesta y los otros se dedicaban a robar sus pertenencias”, señaló.
Según el jefe policial, esta organización criminal tiene la característica de que está constituido sólo por familiares y que todos tienen antecedentes policiales por robo o robo agravado.
“También tenemos (capturado) a un sujeto de nacionalidad venezolana, recurrente, que estaba en poder de un arma punzocortante, en compañía de otro sujeto nacional, que estaba en el túnel de San Francisco realizando actividades delictivas”, agregó.
Lea también
PAÍS
Más de 75 fraternidades participan en la promesa del Gran Poder
Más de 75 fraternidades participan en la Promesa del Gran Poder en La Paz, evento que implica operativos especiales y cortes de vías para garantizar la seguridad y el desarrollo normal de esta actividad cultural y de fe.