Ante la oleada de críticas por el video de la canción Perra, acusado de promover el machismo, sexismo, misoginia, la violencia de género y el racismo, el reguetonero colombiano J Balvin se pronunció finalmente para disculparse con sus seguidores a través de sus Stories en Instagram.
Mujeres de raza negra, caracterizadas con nariz y orejas de perro y agarradas con cadenas que sujeta JBalvin son algunas de las imágenes que desataron las críticas contra el colombiano.
Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, en especial a las mujeres y a la comunidad negra, dice el cantante. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración.
El cantante continúa hablando de su apoyo a los artistas emergentes, como la rapera Tockisha, que participa con él en este tema. Es una mujer que apoya a su gente, su comunidad y a las mujeres, dice Balvin en su disculpa, asegurando que él pidió eliminar el videoclip de YouTube. Además del videoclip, la letra de Perra también generó el repudio general por referirse a las mujeres como perras en calor o perras callejeras y usar frases subidas de tono. Me pusieron un bozal porque estoy muy animal. Tengo la rabia canina, calentura vaginal. Me tiene que castigar y me tiene que enrolar, porque soy perrita puppy, dice uno de los versos.