Siete canciones, siete formas de reencontrase con una de las mejores bandas del rock cruceño. Animal de Ciudad está de vuelta y lo hace con un nuevo disco y un sonido fresco y renovado, pero que mantiene la esencia armoniosa que ha caracterizado al grupo en los últimos 15 años.
Tiempos difíciles se titula la nueva producción, que, a pesar del nombre, propone una mirada optimista de las cosas. “Las canciones de este nuevo álbum hablan sobre bienvenidas, despedidas, sobre la conexión entre las personas más allá de las barreras. Es un grupo de canciones bastante diferentes a las anteriores en cuanto a las temáticas”, explica Ronaldo Vaca Pereira (voz y guitarras).
“Hemos esperado mucho tiempo por este momento. Los conflictos sociales y la crisis sanitaria han retrasado el lanzamiento, pero finalmente aquí estamos”, agrega el músico, que, junto a Nicolás Moyano (guitarras y coros), Junior Melgar (bajo y coros) y Érick García (batería y coros) integran la banda, que presentará oficialmente el disco este sábado 17 de diciembre, en el Café Typica de Santa Cruz, a las 19:00. Las entradas pueden reservarse al 625-00040.
Por toda la eternidad, Carabela mar adentro, Sin soltar, Telepatía, Todo está bien, Cosmonauta y Respira son las canciones que suenan en diversos estilos, desde rock, pop, funk, baladas y algo de blues. Todo se conjuga de la mejor manera en el universo de Animal de Ciudad, desde que en 2007 presentara Experimento ConFusión y siguiera con Quemar X Quemar y Aprieta el botón, entre otros discos.
Las siete piezas que componen Tiempos difíciles, producidas en Torísimo Records durante 2021,ya están disponibles en las plataformas digitales desde este viernes 16 de diciembre. La canción Por toda la eternidad es el sencillo promocional del álbum, el cual fue lanzado en septiembre y desde entonces rota en las radios a nivel nacional. Esta semana subió al puesto #8 en el Ranking de Resistencia Rock Bolivia.
Tiempos difíciles fue producido por la banda, la edición y mezcla estuvieron a cargo de Nicolás Moyano, la masterización a cargo de Marcelo Navía. El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Diego Peña en la preproducción, Ana Lucía Dalence en las percusiones, y José Gabriel Sánchez en los teclados. La portada del álbum, realizada por la artista Andrea Cuadros.