La madrugada del viernes 23, Megadeth presentó su nuevo, y último, disco con el que cierran más de 40 años de una carrera musical que dejó miles de reconocimientos e innumerables himnos dentro del género del metal.
Con ‘Megadeth’, titulo que también da nombre al disco, la banda liderada por Dave Mustaine ofrece un trabajo que si bien no está dejando joyas musicales como las del pasado, o que estén a la altura de los clasicos de finales de "los 80" e inicios de "los 90", es una producción que apunta a lo seguro.
De acuerdo con el sitio The Dark Melody, el principal recurso al que apela el álbum son las guitarras, las cuales se vuelven protagonistas inundando las canciones y alternando, como solos y punteos, entre los distintos versos “volviéndose imprescindibles tras los estribillos, entrando en diálogo entre sí, apelando al tecnicismo, a la velocidad y, en ocasiones, generando atmósferas oscuras”, indicó la publicación.
Con respecto a la producción, como suele pasar con casi todos los álbumes en la actualidad, es nítida y prolija, quedando a cargo de Chris Rakestraw, quien trabajó con la banda en álbumes anteriores y con otros grandes exponentes del género como Danzig y Deftones, entre otros.
En resumen, concluye The Dark Melody, es un álbum agradable que “apunta a lo seguro” y que, lamentablemente, no incluye muchas canciones que pueden convertirse en temas memorables de la banda.
Algunos de los temas que destacan en el disco son: ‘Tipping Point’, ‘I Don’t Care’, ‘Let There Be Shred’, ‘Made To Kill’ y ‘The Last Note’.
La placa discográfica se encuentra disponible en las principales plataforma de música vía streaming y para su venta en formato físico.
Además de Mustaine, voz y guitarras, Megadeth esta integrado por Teemu Mäntysaari en guitarra, James LoMenzo en bajo y Dirk Verbeuren en batería.
Bonus
El disco también tiene un tema extra. Se trata de ‘Ride The Lightning’, donde Mustaine se toma la licencia de recrear su propia versión del clásico de Metallica.
Podés escucharlo acá: