El español Luis Enrique Martínez, director técnico del París Saint Germain, fue distinguido este lunes con el premio The Best al mejor entrenador de fútbol masculino, galardón que otorga la FIFA, durante una gala realizada en Doha.
A sus 55 años, Luis Enrique sucede en el reconocimiento al italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, tras una temporada histórica al mando del club parisino.
El exseleccionador de España se impuso en la votación al alemán Hansi Flick y al neerlandés Arne Slot, técnicos del Barcelona y Liverpool, respectivamente, luego de conducir al PSG a su primer título de la Champions League, además de lograr un cuádruple doméstico con la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa francesa y sumar también la Supercopa europea.
Luis Enrique no pudo asistir a la ceremonia debido a que se encuentra concentrado en la final de la Copa Intercontinental, que el PSG disputará este miércoles frente al Flamengo de Brasil. En su representación, el trofeo fue recibido por su asistente técnico, Rafel Pol.
El reconocimiento consagra una de las temporadas más exitosas en la carrera del entrenador español y marca un hito en la historia reciente del club parisino.