Polémica en Perú. Tres jugadores de Alianza Lima fueron denunciados por abuso sexual con acceso carnal por una joven argentina de 22 años. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el 18 de enero en un hotel de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Los futbolistas involucrados son Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña Flores. De acuerdo con el medio Infobae, la presunta víctima declaró que llegó al hotel junto a una amiga tras una invitación del defensor central Carlos Zambrano. En el lugar también se encontraban Trauco y Peña.
En su testimonio, la denunciante relató que, luego de compartir bebidas alcohólicas con los jugadores en una de las habitaciones, fue agredida sexualmente por los tres futbolistas.
Las autoridades argentinas, con sede en Buenos Aires, ya iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Ante esta situación, Alianza Lima emitió un comunicado oficial en el que informó que los tres jugadores fueron separados de manera indefinida del primer equipo y que se les inició un procedimiento disciplinario, conforme a su reglamento interno.
“El club manifiesta su absoluta disposición para colaborar con las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Alianza Lima reafirma su compromiso con los valores que la sostienen: el respeto, la disciplina y la integridad”, señala el comunicado.
El hecho representa una difícil situación para el club ‘Íntimo’, que se prepara para disputar un amistoso ante Inter Miami el sábado 24 de enero, en el estadio Alejandro Villanueva, en el marco de la tradicional ‘Noche Blanquiazul’, donde además se presentará el plantel para la temporada 2026.