El próximo viernes 18 de julio se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Maya Bicentenario 2025, en el campo ferial de Santa Cruz, Fexpocruz. La organización espera la presencia de más de dos mil personas en una gala especial. Este año, con motivo del bicentenario se reconocerá a los líderes de los grupos empresariales más emblemáticos del país, quienes llevan adelante inversiones de gran envergadura y generan fuentes laborales para miles de bolivianos, pese a los embates de la actual crisis económica. Todos ellos recibirán el Maya Dorado Bicentenario, una estatuilla reservada para ocasiones que marcan hitos históricos y de gran relevancia.
Como cada año, también serán galardonadas las empresas más poderosas en diversos rubros. Los premiados califican mediante un riguroso análisis que toma en cuenta factores como el impacto social, políticas ambientales, gobierno corporativo, generación de empleos, innovación, preferencia del público y otros.
El comité de selección de los premios estuvo integrado por más de cuarenta personalidades de todo el país, entre los que destacan presidentes y vicepresidentes de las principales cámaras, federaciones y confederaciones empresariales de todo el país. También forman parte del mismo, artistas de talla internacional, periodistas, directores de importantes medios y ganadores de años anteriores.
En el segmento denominado Maya Astro, que premia a los artistas y gestores culturales, este año se tienen reservadas muchas sorpresas. De manera adelantada, la organización anunció la entrega de estos galardones a grupos y solistas de Chile, México, Argentina, España y Bolivia. También serán llamados al escenario importantes comunicadores, periodistas y generadores de contenido que gozan de gran popularidad en nuestro medio y el exterior.
Para esta edición, se enfatizará la temática de inclusión social. En ese sentido se reconocerá el trabajo de instituciones que trabajan por las mujeres, la infancia, las personas con capacidades diferentes y otros sectores que merecen ser visibilizados como parte importante y activa de la sociedad nacional.
Con un trabajo constante de 29 años, los Premios Maya se han consolidado como la más importante entrega de premios de Bolivia.