Ensamble Moxos se une a los festejos por el Bicentenario de Bolivia y brinda conciertos inolvidables en Sucre. El primer concierto tuvo lugar el viernes en la Catedral Metropolitana de Sucre; y el segundo, este sábado, en el Museo de la Casa de la Libertad.
“Gracias a la invitación de la Casa de la Libertad que nos permite mostrar nuestro arte, la manera en la que nosotros construimos identidad y país, desde San Ignacio de Moxos, en el Beni”, indicó Raquel Maldonado, directora de la institución musical, según reporta la agencia ABI.
Ensamble Moxos, que está conformado por una veintena de docentes y alumnos, realiza sus presentaciones bajo el nombre “20 años en la carretera”, su octavo trabajo discográfico.
Ofrece un repertorio de música patrimonial de las misiones de Moxos y Chiquitos, al ritmo de violines, violonchelos, contrabajos y traversos.
“Vamos a presentar música patrimonial, música de las antiguas misiones jesuíticas (…). Invitamos al público a que puedan recontratarse con la historia de Bolivia y la música que tenemos”, informó Maldonado.
Ambos eventos fueron gratuitos y están dirigidos a todo el público.
Con su álbum “20 años en la carretera”, Ensamble Moxos en los últimos meses ofreció conciertos en España, Francia y Alemania.