El beniano Edgar Burgos ganó el Concurso de Escultura en Madera en Vivo, del XI Simposio Casa Design Center 2025, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
El evento se desarrolló del lunes 19 al viernes 23 de mayo y los concursantes fueron Roy Ochoa, Julio Flores y Gonzalo Mamani, de Santa Cruz; Gustavo Aro, de La Paz; y el ganador Edgar Burgos.
El artista beniano ganó el concurso con su obra denominada “Fuerza”, que es una escultura de toro.
El jurado estuvo integrado por Noemí Oropeza (escultora), Rolando Aparicio Otero (arquitecto) y Luis Alberto “Quito” Velasco (decorador de interiores).
“Dado que la del toro es una temática recurrente en el arte, el jurado consideró que su mérito está en la originalidad del tratamiento otorgando a la obra plasticidad, movimiento y ligereza. El escultor respondió con gran habilidad a la forma de la tronca que le otorgó el sorteo”, cita un reporte oficial del evento.
Burgos junto a su obra ganadora. Foto: Simposio de Escultura El jurado otorgó también una Mención de Honor a la escultura “Vientre de luz”, de Julio Flores. “Este tipo de eventos es importante para el crecimiento de la escultura, para la ciudad y para el país. Han llegado muchos escultores a lo largo de estos 11 años consecutivos y ha sido una palestra para mucho de ellos, ya que se ha ganado visibilidad, tanto para el escultor como para el entorno”, dijo hace unos días Juan Bustillos, maestro escultor y director artístico del evento.