Ante la crisis del maíz apuntan a la aprobación de las semillas modificadas como la vía de solución. Pequeños productores de San Pedro, mantienen una vigilia en el Puente de la Amistad, exigiendo diálogo a los ministros del ramo. Frente a los casi 500 agricultores, un contingente policial que los sobrepasa en número custodia la carretera para evitar que sea bloqueada.
Gary Alfredo Soria ejerce como portavoz de los productores. En contacto con "A primera hora, programa que se emite por EL DEBER Radio, clama por la atención del Gobierno al sector. Queremos que aprueben la semilla modificada para sequía para así mejorar la producción y garantizar la alimentación de los bolivianos, dijo.
La utilización de semillas transgénicas elevaría la producción, dice. Queremos ser competitivos con otros países, abastecer el mercado nacional y, de ser posible, poder exportar al exterior, añade.
La medida de presión ha movilizado a unos 500 trabajadores agropecuarios. Se encuentran en vigilia en El Puente de la Amistad. No hubo bloqueo desde las 00:00 horas porque (los policías) estaban esperándonos. Se refiere a los más de 700 efectivos desplazados hasta el lugar para evitar el corte de la ruta a Cochabamba.
Somos productores de bien, no queremos enfrentamiento, aclara Soria ante la amenazante presencia de uniformados. Esperan una respuesta del Gobierno para iniciar un diálogo. Esperamos que los ministros nos atiendan.