¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Unos 15.000 estudiantes podrán cobrar el bono escolar de Bs 350 de forma rezagada

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 20:00

Por Redacción

Un 6% de los beneficiarios no pudo acceder el año pasado a este beneficio por distintas razones. Aún está por definirse la fecha de pago


Unos 15.000 estudiantes que el año pasado no pudieron recibir el bono escolar de Bs 350 podrán hacerlo en esta gestión, de forma rezagada.

El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó que la municipalidad solo espera el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar la ejecución presupuestaria de esta gestión y proceder con el pago de este incentivo.

“Se establecerá una fecha de inicio de pago de este grupo rezagado y se pondrá un tope para hacerlo, porque será la última oportunidad”, manifestó.

Ascarrunz explicó que estos rezagados no pudieron acceder al incentivo por distintos motivos. En algunos casos, se debió a que el tutor registrado falleció, en otros casos la persona estaba de viaje o en cuarentena por haberse contagiado de coronavirus.

En la unidad educativa Nueva Esperanza, ubicada en la zona norte, son unos 70 estudiantes los que no cobraron el bono. Miguel Ángel Velasco, representante de los padres de familia, denunció que desde septiembre del 2021 peregrinan de un lado a otro en busca de una solución.

Agregó que en este tiempo presentaron cuatro listas actualizadas y seguían teniendo problemas. “En este grupo, la mayoría son padres que tienen solo un hijo beneficiario, pero hay otros que tienen más y solo pudieron cobrar de uno y no del resto”, indicó.

Advirtió con movilizaciones si el Gobierno Municipal no hace efectivo el pago.
La entrega de este bono se habilitó el año pasado, a través del Banco Unión, donde se tenía un registro digital que permitía que el padre, la madre o el tutor del estudiante presente solo con su cédula de identidad y la de su hijo para recibir el beneficio.
Las autoridades municipales estimaban abarcar a 253.800 estudiantes del nivel inicial y de primaria. Sin embargo, un 6% no pudo acceder al pago.

Proyectan clases presenciales
Las autoridades municipales de la capital cruceña estiman que en marzo se pueda retornar a las aulas de forma semipresencial o presencial, según lo adelantó el alcalde Jhonny Fernández.
“Vamos a tener una última reunión con los maestros para que tengamos todo listo si hay clases presenciales en febrero o marzo. Les pido a los padres y a los maestros que nos ayuden a controlar las medidas de bioseguridad”, insistió Fernández.

A su vez, el director municipal de Educación confirmó que prevén  volver a las aulas en marzo, pero inicialmente de forma semipresencial como lo ha adelantado la Dirección Departamental de Educación (DDE). Para ello, se está equipando las unidades educativas de acuerdo a las exigencias de la pandemia de coronavirus.
Resaltó que esta decisión será analizada junto con las autoridades de salud y los padres de familia en una reunión programada para finales de febrero.
La autoridad educativa pidió a los estudiantes asistir a vacunarse, pues en la ciudad capital se tiene un 35% de cobertura en menores de edad y se necesita llegar a la inmunidad de rebaño.

Compra de tablets
El alcalde Fernández detalló que este lunes se lanzará la licitación para la compra de las tablets para cada estudiante de secundaria. “Aún vamos a ver si los estudiantes se podrán llevar a casa estos equipos o si se quedarán en la unidad educativa”, agregó Ascarrunz.
Por el proceso de licitación, se prevé que los equipos pueden ser entregados a partir de mayo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: