Por: Jessica Vega Muñoz
Con su cuerpo lleno de marcas, así acabó un niño de cinco años luego de ser flagelado por su madre, quien lo azotó con un cinturón solo por haber perdido las llaves de su domicilio.
El hecho fue denunciado por la madre de la mujer, y ésta tras ser cautelada quedó detenida en la cárcel de Palmasola. “Este caso es denunciado por la abuela en la Defensoría de la Niñez, agresión que se da en el seno familiar porque el menor habría perdido las llaves, lo cual desató la agresión”, indicó la fiscal Mari Cabrera.
Ante la denuncia, el niño fue rescatado y la Policía realizó la requisa en el domicilio, ubicado en la Villa Primero de Mayo, donde se colectó el cinturón que utilizó la madre para flagelar a su propio hijo.
La fiscal agregó que la valoración del médico forense certificó que el niño tiene 14 días de impedimento, además se verificó que la agresora ya tenía antecedentes policiales por otro hecho de violencia con otras personas.
Investigaciones
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, José María Velasco, indicó que la agresora fue identificada como Sandra Paco Muñoz, de 22 años, quien fue privada de libertad y enviada a la cárcel por maltrato infantil.
“La abuela refiere que no es la primera vez que su nieto sufrió maltrato y ella cansada de eso decidió denunciar a su hija cuando flageló al menor y el niño fue rescatado”, dijo el jefe policial.
Velasco precisó que el niño presentó trauma de tórax anterior y posterior y trauma facial.
“Lo llamativo es que la mujer, causante de las lesiones también proviene de una familia disfuncional, con antecedentes de violencia que se replica hacia sus hijos”, acotó Velasco.
La mujer enviada a la cárcel tiene otros dos hijos, que al igual que el afectado, quedaron al cuidado de la abuela a quien las autoridades le harán un seguimiento para cuidar del bienestar de los niños, mientras continúa el proceso investigativo contra la madre de los menores de edad.