¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Sujeto carbonizado era jefe de asaltantes de bancos, según la Policía de Brasil

Sabado, 21 de octubre de 2023 a las 20:00
Con estas dos muertes, suman 15 asesinatos en lo que va de año en San Matías. La policía busca pistas sobre los sicarios

La Policía brasileña lo registró como uno de los mayores jefes de una cuadrilla de asaltantes de bancos buscado por la justicia. El otro cuerpo no se descarta que corresponda a su esposa, mientras los forenses practican la autopsia de ley

La Policía de Brasil tiene en sus registros identificado a uno de los cuerpos carbonizados, encontrado en el interior de un auto en San Matías, población distante a 690 km de Santa Cruz de la Sierra.

La información de la Policía Federal -difundida en diversos medios de comunicación de Brasil- señala que se trata de Giovani Gómez de 35 años, más conocido como “Juniño” que estaba siendo buscado en su país por delitos penales por ser considerado como jefe de una cuadrilla de asaltantes de bancos.

Los informes de la Policía brasileña no descartan que la otra persona, también carbonizada en el interior del automóvil, sea la esposa de Giovani Gómez.

El auto con placa brasileña fue encontrado inicialmente por pobladores en la localidad de San José de la Frontera.

Uno de los cuerpos yacía sobre el asiento trasero, mientras que en el maletero se encontró un cráneo pequeño que correspondería a una mujer, suponen que la pareja de Giovani.

Los restos de las personas fueron levantados por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para depositarlos en la morgue del hospital con la finalidad de practicarle la autopsia de ley y establecer las verdaderas causas del crimen.

Los informes de la Felcc revelan que las víctimas fueron asesinadas y dejadas en el lugar donde los autores prendieron fuego al auto hasta que quedó consumido por las llamas.

Llegan forenses a San Matías

Para la realización de la autopsia legal, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, se trasladaron este fin de semana hasta San Matías.

Los peritos practicaron la autopsia y emitirán un informe dando a conocer las verdaderas causas de la muerte. Debido a que los cuerpos están totalmente carbonizados es de vital importancia la intervención de los peritos forenses.

La Policía y la Fiscalía manejan hipótesis de que las personas primero fueron asesinadas con torturas y disparos de arma de fuego y después introducidas al motorizados, donde sus cuerpos fueron quemados.

Mientras tanto, un contingente de agentes de la Fuerza Especial de Felcc, ya se trasladó hasta San Matías para intensificar y apoyar las labores de investigaciones en procura de esclarecer el violento hecho.

La Policía presume que este doble asesinato -que estremeció a la sociedad- podría tener su origen en un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico.

15 asesinatos este año

Con la muerte del brasileño Giovani Gómez de 35 años y una mujer que se cree sería su esposa, ya suman 15 las personas asesinadas de forma más violenta en la región de San Matías.

Todos estos crímenes son registrados por la Policía como ajuste de cuentas por sus características y lamentablemente están en la impunidad porque los autores no han sido detenidos todavía.

Los registros de la Policía señalan que en los últimos 10 años fueron asesinadas al menos 175 personas en San Matías por presuntos casos de narcotráfico.

Antes de la muerte del brasileño Giovani y su posible pareja el 17 de agosto también fue victimado Johan Simón Alonzo Mollo en camino a Cáceres (ciudad brasileña que colinda con San Matías). El hombre primero fue secuestrado por sicarios, acribillado a balazos para luego ser abandonado en medio de unos cañaverales.

La Policía afirma que este crimen también se ejecutó por ajuste de cuentas a cargo de sicarios del narcotráfico. Así, las fuerzas del orden sigue realizando rastrillajes, pero no logran dar con los autores materiales e intelectuales de las muertes.

En día pasados, un recluso detenido en la cárcel de Montero por asesinato, hizo una declaración voluntaria dando de conocer a las autoridades de la existencia de clanes de sicarios contratados para matar gente en San Matías.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: