Vecinos del Plan Cuatro Mil, de la zona de Los Lotes, lograron rescatar a dos niños de 8 y 10 años de edad que se encontraban en la calle y presentaban lesiones en diversas partes de su cuerpo.
Tras recibir el llamado telefónico de parte de vecinos, los policías acudieron al lugar y encontraron a los niños, presentando múltiples laceraciones y contusiones en sus cuerpos.
Los agentes policiales lo primero que hicieron fue trasladar a los pequeños al hospital de niños Mario Ortiz, para que reciban atención médica.
Uno de los niños reveló a los policías que habían sido sometidos a una paliza por parte de una persona, de 29 años.
La mamá del agresor aseguró que una vez descubierto el abuso, su hijo escapó y se desconoce del paradero, pero está siendo buscado por los policías.
La madre del agresor fue citada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para prestar sus declaraciones.
Los niños reciben atención médica en el hospital y según los informes médicos se encuentran estables. La Defensoría de la Niñez se hizo cargo del cuidado mientras avanzan las investigaciones en procura de detener al responsable y entregarlo a la justicia, por haber atentado contra la integridad de los niños.
El comandante de la Policía, Erick Olguín destacó el rol de los vecinos que velaron por los indefensos que fueron flagelados.
Lea también
Santa Cruz
Aprehenden a hombre que golpeó a su pareja en la vía pública
Según la denunciante, de 28 años, el sindicado ya la había agredido anteriormente y lo describió como un hombre agresivo y violento". Pidió que se sancionado de acuerdo a ley