Misael Nallar Viveros, uno de los principales procesados por el triple asesinato de policías en la zona de Porongo, se enfrentará este jueves a otra audiencia de apelación donde buscará revertir un fallo en su contra por legitimación de ganancias ilícitas.
La apelación está marcada para las 15:00 de este jueves en la sala penal de los vocales Gladis Alba y Evert Álvarez.
La audiencia de apelación se desarrollará en forma virtual, toda vez que Misael Nallar, está detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.
Nallar tiene orden de detención por 180 días en legitimación de ganancias ilícitas, además que a solicitud de la Fiscalía se procedió a la incautación de manera preventiva de bienes costosos como vehículos, bienes muebles e inmuebles, ubicados tanto como en nuestra capital y en provincias. La defensa de Misael Nallar se la juega no solo por tratar de revertir su detención preventiva, sino por la devolución de los bienes que fueron intervenidos por considerar que es injusta.
Otra apelación de imputado
Para este jueves también se tiene previsto que se resuelva otra apelación en la justicia, pero en el caso de asesinato. La apelación es del procesado Jassir Góngora, detenido en la cárcel de Palmasola.
Según las pesquisas Góngora es señalado de participar activamente en el triple asesinato de los policías, Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco.
Permanecen detenidos por el asesinato, Misael Nallar, en Chonchocoro de La Paz; el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel de El Abra de Cochabamba; en Palmasola, están presos Widen Nallar y Jassier Góngora Montero.
Lea también
PAÍS
Fiscalía apela detención domiciliaria para exjueza que acumula 11 procesos en su contra
La administradora de justicia fue beneficiada con detención domiciliaria, con salida laboral, en una audiencia cautelar realizada el domingo