¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Jhonny: “No perderé mi tiempo en temas políticos’

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 19:00
Los concejales de la oposición cuestionan los resultados de su gestión. Inicialmente, el alcalde apoyó aL gobernador Luis Fernando Camacho

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ahora mantendrá distancia del conflicto y la exigencia regional para que el gobernador Luis Fernando Camacho sea liberado. La autoridad edil insistió que se dedicará a hacer gestión.

“Esperemos que esta situación tan complicada se pueda superar rápidamente. No voy a perder mi tiempo en temas políticos; me voy a dedicar sólo a hacer gestión, a ayudar a la gente, porque eso es lo que hace falta, una autoridad que piense en la gente y que los ayude. Para eso me eligieron alcalde”, afirmó Fernández en un contacto con los periodistas.

“Repudiamos la aprehensión (y la forma) de Luis Fernando Camacho y exigimos que se respeten sus derechos constitucionales como ciudadano. Esperamos que las autoridades competentes presenten un informe de lo sucedido con el gobernador de Santa Cruz”, había escrito el alcalde el 28 de diciembre a través de Twitter.

Tres días después y ante las denuncias de abuso policial en la contención de las protestas que tuvieron lugar en el Cristo Redentor, Fernández exigió que estas irregularidades se investiguen. La autoridad aún no se pronunció por la iniciativa de concejales de la oposición de cortar los recursos que entrega la Alcaldía en favor de la Policía. El Concejo se reunirá este viernes en una sesión extraordinaria para discutir esa propuesta.

Fernández se desplazó ayer hasta un colegio del Distrito 8 (Plan Tres Mil), junto al equipo de fumigación. Aseguró varias medidas con miras a la gestión escolar que comienza en febrero.

Más temprano, el concejal, Maykol Negrete (UCS), dijo que la casa del alcalde fue atacada. Denunció vandalismo y aseguró que “hubo vandalismo”. “Si hay protestas contra el alcalde que sea en la alcaldía y no en su hogar”. 

Pero el vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, denunció que se “pretendió vincular al alcalde” con una entrega de víveres a los policías. “Esto es parte de todo un complot que se viene dando contra la gestión del alcalde, Jhonny Fernández”, afirmó Montenegro, que además denunció “el propósito de todo esto, fuera de desestabilizarlo y provocar un incendio y agredir a la gente que hubiera en casa del alcalde Fernández”.

Para el vocero, “queda claro que todos los ataques que se han venido dando se los está orquestando desde el penal de Palmasola por la exalcaldesa Angélica Sosa”. Sobre la acusación no dio más detalles.

Para el concejal opositor Juan Carlos Medrano, estas declaraciones tienen que ver con que el 2023 es el año en el que puede plantearse un revocatorio. Medrano dijo que la gestión del alcalde estuvo marcada por abusos de poder y por la “fuerte alianza entre la UCS y el MAS, que busca impedir la fiscalización”.

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A) cuestionó que, en los casos de corrupción denunciados, los principales responsables no estén aprehendidos, pero sí funcionarios de menor rango. Sin embargo, destacó que es la primera vez que los concejales cruceños consiguen que existan personas en la cárcel debido a su participación en hechos de corrupción que se investigan.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: