¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Expresentadora denuncia a juez y a su secretaria por prevaricato

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 20:00

Por Redacción

El proceso se ventila en el Juzgado Primero de Familia, donde se decide la guarda compartida de un niño de un año. Denuncia a las autoridades argumentando que se vulneran los derechos de su hijo

Por: Jessica Vega Muñoz

La expresentadora de noticias y exmodelo, Vanessa Morón, denunció ante el Consejo de la Magistratura a un juez y a su secretaria por favorecimiento en las resoluciones que se dictó en el proceso que cursa contra su exesposo Fernando G.U., sobre la guarda compartida de su hijo de un año.

El juez demandado está a cargo del Juzgado Primero de Familia, quien autorizó las visitas irrestrictas al niño, a pesar de existir demandas penales por violencia familiar y doméstica.

Morón dijo que su denuncia en contra del juez ya fue admitida y espera que se notifique al padre de la criatura, aunque teme que en estos días dicha autoridad emita otras resoluciones que vulneren el bienestar de su hijo, por los horarios en la tenencia compartida con su exesposo.

“¿Dónde se ha visto que un juez otorgue guarda compartida cuando mi bebé es de un año y es un lactante todavía? El juez no valoró eso, incluso yo tengo que salir del trabajo a darle pecho a mi bebé y creo que al juez no le importa ni siquiera que existen demandas de por medio”, se quejó.

Drama

El calvario de la expresentadora viene desde el 15 de octubre de 2020, cuando Morón se separó del que entonces era su esposo Fernando G.U. 

“Desde ahí no tengo paz, porque él primero me denuncia por abandono de hogar ante la Felcv, la Felcc y hasta en la Defensoría. ¿Acaso abandono es cansarse de los maltratos y abusos y que te pateen la puerta cuando estoy dando de lactar a mi hijo. Tengo que estar golpeada para que me hagan caso?”, se quejó.

Al ser demandada por su expareja, Morón decidió realizar una contrademanda, pero el proceso empeora porque asegura que ni la secretaria colabora cuando acude por información o a buscar el expediente. Incluso Vanessa menciona que la funcionaria la hace esperar sin razón alguna.

“Lo más irónico es que en la audiencia del 12 de mayo, ante una segunda denuncia que interpone el papá de mi hijo, nosotros respondemos, pero igual cita a una audiencia y el juez me impuso una guarda compartida. habiendo de por medio una apelación pendiente”, explicó Morón.

Ayer las oficinas del juez Galarza, ubicadas por el primer anillo en la capital cruceña, estaban cerradas, por lo que no fue posible ubicarlo para conocer su versión.

En la ventanilla de su despacho había un comunicado del Tribunal Departamental de Justicia que establecía nuevos horarios de atención que se dispuso, para evitar las aglomeraciones.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: