Las cuatro personas asesinadas a balazos en San Matías eran parte de una familia, según la Policía, que estableció como móviles el robo de ganado vacuno (abigeato). El comandante de la Policía, coronel Erick Holguín, confirmó que el hecho violento se registró el sábado por la mañana en Santa Fe, a unos 30 kilómetros de San Matías, en una casa donde pobladores escucharon los disparos.
De acuerdo a las versiones de los habitantes, antes de la tragedia hubo una fuerte discusión entre varias personas. Además, se conoció que los responsables del suceso llegaron en un vehículo.
Las investigaciones policiales determinaron que las personas acribilladas se involucraron en el robo de ganado de una propiedad y que los dueños descubrieron todo y se cree que enviaron a sicarios brasileños para eliminarlos.
Las víctimas fueron identificadas como Wilder Egüez Ramos, Eloy Egüez Ramos, Margarita Egüez Oliva y Matías Rodríguez Parabá.
El coronel Holguín informó que se logró capturar al principal autor material del crimen, Freddy Antonio Gaite Vaca, que fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días, tras ser imputado por la Fiscalía por delito de asesinato. Pobladores de Santa Fe acudieron hasta el juzgado para apoyar a las víctimas y pedir 30 años de cárcel para el aprehendido.
Lea también
Santa Cruz
Ministro de Gobierno: Necesitamos reforzar la presencia policial no solo en San Matías, sino en todos los municipios fronterizos
Eduardo del Castillo lamenta que el asesinato de cuatro personas fue perpetrado por víctimas del robo de ganado, quienes realizaron justicia por mano propia"