Al menos cinco personas fueron tomadas ayer como rehenes en el municipio de Pailón, en medio de una disputa familiar por tierras en la que se llegó a usar armas de fuego. “A algunas de ellas las han baleado”, denunció la abogada de una de las partes Virginia Galvis.
Todo comenzó con un proceso de violencia familiar doméstica por daño psicológico, que terminó en daños patrimoniales económicos, contó.
“Hoy (jueves), mi cliente salió con cinco personas a verificar su sembradíos de soya. Fueron encañonados por encapuchados que estaban dirigidos por sus hermanos”, el señor R. J. C.la señora M. J. C, afirmó la abogada en declaraciones a Red Uno. El hecho ocurrió en la localidad de El Tinto, en una propiedad de 5.000 hectáreas.
“Esta gente tiene más de 100 personas dentro de la propiedad, armadas con escopetas, fusiles, petardos y hondas. No bien ven a mis clientes, les apuntan con armas de fuego y les prohiben que ingresen a su propiedad”, dijo.
En un video tomado por las víctimas y proporcionado por Galvis, se puede ver a personas encapuchadas apuntando con armas largas de fuego, contra el vehículo .
Este conflicto se da en medio de una seria de ocupaciones ilegales de tierras productivas cruceñas, en la que los presuntos avasalladores usar armas de fuego.