El concejal y también dirigente del transporte José Quiroz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), instruyó una línea de acción a Celina Cáceres, nueva autoridad de Tráfico y Transporte de la Alcaldía Cruceña, gobierno a la cabeza del alcalde Jhonny Fernández de UCS.
“Nosotros como concejales nos vamos a reunir con la dirigencia para ponernos de acuerdo en cuáles son las autorizaciones (de rutas de micros) que usted como autoridad tiene que revocar”, dijo Quiroz en el acto de posesión.
Aunque ayer justificó: “nosotros (concejales) estábamos presentes, pero la gente de Jhonny (alcalde cruceño) fue la que posesionó”.
Este hecho, según el concejal de Demócratas Manuel Saavedra, confirma una alianza entre UCS y el MAS. “Los del MAS hicieron una especie de posesión a la autoridad de Tráfico y Transporte. Ya nosotros anunciamos que había un pacto MAS-UCS pero ahora tenemos este hecho que lo confirma”, resaltó Saavedra.
Cáceres, de profesión ingeniera civil, dijo ayer a EL DEBER que es la primera vez que ocupa un cargo público y prefirió no responder si es militante de algún partido, pues priorizará la gestión.
Lea también
Santa Cruz
Alcaldía y Gobernación ofrecen opciones para recuperar liquidez
Fernández señaló la importancia de reprogramar las deudas y pidió al Gobierno recursos de contraparte para obras. La administración departamental proyecta duplicar ingresos con una mejor fiscalización