A pocos días del inicio de inscripciones, la Alcaldía cruceña inició los trabajos de refacción y mantenimiento de unidades educativas en el municipio capitalino.
Los trabajos arrancaron con 30 de las 44 empresas que pretenden contratar la comuna para que encarguen del arreglo de 514 escuelas a lo largo de todo el año, para lo cual se ha destinado un presupuesto de Bs 35 millones.
El secretario municipal de Equipamiento Social, Rubén Antelo, informó que en esta primera fase del plan de mantenimiento se priorizará el arreglo de goteras y de baños, la limpieza de canaletas y el mantenimiento del sistema eléctrico a fin de que los establecimientos educativos estén en condiciones para el inicio de las clases, previsto para el 1 de febrero. “Queremos dar las condiciones necesarias para que nuestros niños y profesores tengan sus escuelas listas para el inicio de clases”, indicó Antelo.
Algunos padres de familia lamentaron que estos trabajos no se hayan adelantado, pensando en el inicio de inscripciones, programado para el próximo lunes.
Los contratos
El secretario municipal de Equipamiento Social explicó que, hasta el momento, 30 empresas han sido adjudicadas para el mantenimiento de escuelas y otros 14 paquetes están en proceso de licitación. En total se espera contratar a 44 empresas para el arreglo de 514 módulos y locales educativos, por Bs 35 millones.
Lea también
Santa Cruz
Andecop analiza porcentaje de alza en pensiones para afrontar la crisis
Los colegios privados definieron un incremento en las mensualidades, pero el viernes fijarán el porcentaje. El ministro de Educación les pide pensar en el servicio a la educación y no en el lucro