En América latina hay alarma por la presencia de la mosca vampiro, el escarabajo Phoracantha Recurva y la anémona plumosa. Estas tres especies invasoras están atacando a la flora y fauna de Ecuador, Bolivia y Chile. ¿Cómo llegaron a estos países? Acá te explicamos.
El ataque de la mosca vampiro: una carrera contra el tiempo para salvar a los pinzones de Darwin en Galápagos
Un ejemplar de hembra adulta de la mosca vampiro aviar. Foto: Henri Herrera / Fundación Charles Darwin
Philornis downsi en estado de pupas, a la izquierda, y en estado de larvas, a la derecha. Foto: Cortesía Sara Knutie
Las larvas de la mosca vampiro aviar se alimentan de la sangre y los tejidos blandos de 21 especies de aves terrestres de Galápagos, causando altos niveles de mortalidad. Los pinzones de Darwin son los más amenazados.
Lee la historia completa aquí Un escarabajo ingresando a un tronco de un eucalipto. FOTO: Fernando Guerra Los escarabajos Phoracantha recurva forman laberintos debajo de la corteza de los eucaliptos. Foto: Fernando Guerra. En Bolivia se identificó la presencia del Phoracantha Recurva, un escarabajo invasor originario de Australia y Nueva Guinea conocido por atacar a los árboles de eucalipto en los que construye su nido y se desarrolla. Lee la historia completa aquí El nombre anémona plumosa se deriva de la apariencia de la parte superior de esta especie. Foto: Luis Henríquez-Antipa / IFOP Una anémona de la especie Metridium senile crece entre un banco de moluscos. Foto: Luis Henríquez-Antipa / IFOP. Una especie invasora indestructible amenaza a los mares de Chile. Se trata de la anémona plumosa, un animal que ocupa el fondo marino y desplaza a comunidades de mariscos, moluscos y corales. Lee la historia completa aquí Imagen principal: Polluelos de pinzones. Foto: Cortesía Sarah KnutiePelea de invasores: descubren escarabajo invasor en Bolivia que ataca a eucaliptos
Una anémona indestructible amenaza la Patagonia chilena