El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, invitó a empresas especializadas a participar del proceso de licitación para la ejecución del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro.
“Pese a que nos están poniendo obstáculos en la Asamblea Legislativa, hemos decidido licitar esta obra con cláusulas suspensivas, a propio riesgo mío. Por eso, el día de hoy (martes) queremos hacer la invitación a todas las empresas especializadas para que puedan bajar del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) las especificaciones técnicas y puedan presentar su propuesta”, dijo Montaño en una rueda de prensa.
El ministro lamentó que la Asamblea Legislativa aún no haya tratado ni aprobado el crédito de Bs 337,6 millones, financiado por Fonplata, para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del tramo Senkata – Apacheta.
El proyecto incluye la construcción de 8 vías, viaductos, pasarelas, drenaje, señalización y obras complementarias, como el embovedado e iluminación con lámparas led.
“Esperamos que en la Asamblea puedan aprobar este proyecto de ley que hicimos ingresar en septiembre de 2023. Ya llega marzo, mes de todos nuestros hermanos alteños, ¿qué le van a regalar señores del ala evista, camachista y mesista (a los alteños)?”, preguntó la autoridad nacional.
Montaño exhortó a los parlamentarios del ala ´evista´ del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) a no seguir poniendo obstáculos en el camino y aprobar los créditos.
“No pongan más obstáculos, más piedras en el camino, dejen a un lado temas y angurrias particulares de volver otra vez a repostularse. El Alto es la cuna de la democracia, de una vez aprueben esta ley”, manifestó.