A través de un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que, por Carnaval, se incrementará el suministro de gasolina para el departamento de Santa Cruz.
"Las entregas regulares al mercado cruceño alcanzan 1,8 millones de litros diarios. Con motivo de las fiestas de Carnaval, este volumen fue incrementado a 2 millones de litros por día para acompañar el aumento estacional de la demanda", detalló el documento.
Adicionalmente, según indicaron, ante la situación registrada en los últimos días, YPFB dispuso un incremento extraordinario de 3 millones de litros diarios, reforzando de manera contundente el suministro en el departamento y acelerando la normalización total de la atención en surtidores.
Es más, detallaron la manera en la que operarán para cumplir con esta meta. "Se habilitaron dos mangas adicionales y se fortaleció la logística de despacho, garantizando la provisión en volumen y calidad. Las plantas de almacenaje cuentan con saldos suficientes para cubrir la demanda", advirtieron.
Filas en los surtidores
La mañana de este sábado volvieron a registrarse largas filas en la mayoría de los surtidores de la capital cruceña, en medio de la incertidumbre por la provisión de gasolina. Conductores señalaron que buscan abastecerse ante el inicio del feriado largo, mientras otros prevén viajes al interior del país o a distintas provincias del departamento.