El Gobierno y las empresas distribuidorasde energía de las capitales de departamento se reunieron en La Paz para definir medidas que ayuden a prevenir accidentes eléctricos en espacios públicos, informó la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
“En anteriores semanas hemos tenido algunos accidentes con electrocución, accidentes fatales en algunos casos, los cuales no pueden ocurrir”, afirmó el viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Edgar Caero.
Fruto de la reunión, firmaron "un acta de compromiso con las distribuidoras para ir trabajando en dar seguridad eléctrica en todos los ambientes públicos que tenemos en el país”, agregó la autoridad.
A principios de este mes, una niña de 10 años murió al tocar accidentalmente cables expuestos de una instalación eléctrica en la plazuela OTB La Joya, en Cochabamba, según el reporte de medios locales. El viceministro Caero priorizó la seguridad a través de un trabajo coordinado entre las distribuidoras, las alcaldías las gobernaciones e instituciones que tienen ambientes públicos, bajo la regulación de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN). Por su parte, el director del ente regulador, Eusebio Aruquipa, ratifica los planteamiento de la autoridad. Desde su entidad se trabajarán en normas que viabilicen el fortalecimiento de la seguridad eléctrica para la población. En el encuentro estuvieron representantes de las distribuidoras Delapaz (La Paz), ELFEC (Cochabamba), CRE (Santa Cruz), Setar (Tarija), SESSA (Sucre), SEPSA (Potosí), ENDE del Beni (Beni), ENDE de Oruro (Oruro), y ENDE Sistema Cobija (Cobija).