La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró la mañana de este lunes su tercera ruta a Chile, se trata de los vuelos La Paz – Arica y viceversa. El próximo mes, la aerolínea estatal inaugurará una nueva ruta a Cuzco (Perú), reveló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Esta tercera ruta que inauguramos hoy (lunes) hacia Chile es importante para todos los bolivianos porque hay más de 300.000 compatriotas en el vecino país de Chile”, explicó el ministro, en el acto de inauguración desde el aeropuerto de El Alto. Aseguró que la ruta fue estudiada con “demasiada dedicación” y por ello es rentable.
“El día de hoy podemos decir con mucha soltura que es una ruta rentable, es una ruta que va a traer dólares para nuestra empresa Boliviana de Aviación y para todos los bolivianos”, sostuvo la autoridad nacional.
Según el gerente general de BoA, Mario Borda, los vuelos en esta tercera ruta a Chile se harán los viernes y lunes por la mañana. El pasaje tiene un costo de aproximadamente $us 100 y el viaje tomará alrededor de 30 minutos en una aeronave CRJ de 50 asientos, inicialmente.
En mayo, BoA inició vuelos a Chile desde los aeropuertos internacionales de El Alto, en La Paz, y Viru Viru, en Santa Cruz, con destino a Iquique y Santiago, de ida y de vuelta, en una frecuencia de dos veces por la semana.
Esta tercera ruta de la aerolínea estatal es activada ante la alta demanda de pasajeros.
Próximamente hasta Cuzco
“El presidente Lucho (Luis Arce) nos ha autorizado también buscar nuevas rutas y para el 24 de julio, para el próximo mes, vamos a inaugurar Cuzco”, indicó Montaño, durante la inauguración de la ruta La Paz – Arica y de la misma manera, sostuvo que esta la nueva ruta es rentable ya que promoverá el turismo y comercio.
La semana pasada, el gerente general de BoA, Mario Borda, anunció que la estatal activará vuelos desde Viru Viru, en Santa Cruz, hacia Barcelona, en España, a partir de agosto; asimismo, expandirá su ruta en Estados Unidos, de Miami a Washington.
“Para agosto, para el Bicentenario de Bolivia se viene Washington. Y hacia la Europa vieja, para el Bicentenario, nuestros compatriotas van a tener vuelos directos”, destacó el Ministro de Obras Públicas.