Intercambios de correos y un informe realizado por la jefatura de Finanzas y Tesorería a los que accedió EL DEBER revela el incremento de la planilla de funcionarios de YPFB Logística y el supuesto retiro irregular de $us 100.000 de las arcas de esa compañía estatal. El gerente general de la firma, Anderson Menezes, admitió la contratación del personal y aseguró que el proceso para el retiro del monto fue legal.
En fecha 22 de mayo, el jefe del área de Finanzas y Tesorería de YPFB Logística, David Guachalla, envió un informe al gerente general de la firma Anderson Menezes. En el documento el funcionario hace notar una serie de presuntas irregularidades en el manejo administrativo de la compañía.
Entre los puntos que menciona el informe está el retiro irregular de $us 100.000 de las arcas de la compañía, en cumplimiento a una orden de Casa Matriz para destinar estos recursos a la lucha contra el coronavirus. Según el documento, en este proceso se vulneraron los estatutos y procedimientos.