Desde el inicio del pago el Bono Familiaun total de 951.831 personas fueron beneficiadas con este aporte estatal, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La cifra significa un 30,23% de los beneficiarios indicados por el Gobierno central, es decir, de un total de 3.147.905 estudiantes de los ciclos primario, secundario e inicial (kinder y prekinder) de establecimientos educativos fiscales y particulares.
En primera instancia, el pago se realiza a estudiantes de secundario y quienes cursan del segundo al sexto de primaria. A partir del miércoles 29 de abril se habilitará el pago para los estudiantes de primero de primaria y niños y niñas del ciclo inicial, según lo establecido por las autoridades.
El Bono Familia es parte del paquete de medidas económicas del Gobierno para dar soporte a las familias en medio de laemergencia sanitariay que se activó el 15 deabril. Hay un plazo de 90 días para hacer efectivo el cobro, por lo que no es necesario acudir de manera inmediata a las entidades financieras y ser parte de aglomeraciones, algo que las autoridades de Salud piden evitar.