Un gol de Moisés Calero, a los 97 minutos, le dio el triunfo a Gualberto Villarroel San José ante The Strongest (3-2) este jueves en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El partido fue por la undécima jornada de la Copa Bolivia.
Dos veces estuvo el Tigre arriba en el marcador, pero se topó con un rival que nunca se dio por vencido hasta convertirle tres goles.
El resultado pone al atigrado en zona de clasificación al play off y se queda sin chances de ganar el Grupo B, pues lo máximo que puede obtener es 22 unidades, insuficientes ante los 23 que tiene Real Oruro.
GV San José, por su parte, saltó provisionalmente al primer lugar del Grupo C con 15 unidades, una más que San Antonio (14).
El equipo quebró una racha negativa de dos derrotas seguidas.
Gabriel Sotomayor con un remate de primera a los tres minutos marcó un golazo por la jugada y la definición. Gabriel Sotomayor mandó un pase desde unos 30 metros, que Luciano Ursino bajó y entregó al autor de la conquista que con una volea de derecha abrió el marcador.
Luego el local se animó a ser protagonista en el ataque, tuvo acciones de ataque sin poder mandar la pelota a la red.
El juvenil atigrado Roy Ribertt anotó un gol para el Tigre a los 41 minutos, pero con ayuda de la tecnología fue anulado porque la pelota chocó en su brazo antes de la definición.
Un pisotón de Adrián Jusino a Schneider Peña en el área fue analizado en el VAR y el juez Bruno Vera cobró penal.
Samuel Galindo se hizo cargo del cobro y con remate fuerte alto venció la estirada de Banegas a los 55 minutos.
Antes el travesaño le negó un gol a John García.
El trámite se hizo mas parejo y el Tigre logró aumentar la cuenta a los 67’ mediante Ursino, que aprovechó un rebote que dio el arquero Bruno Poveda luego de un remate de Carlos Roca.
Luego un tiro de Alejandro Escobar pegó en el palo. Pero a los 76 minutos el uruguayo Fernando Arismendi estableció el 2-2.
Los minutos finales tuvieron varios cruces entre los protagonistas. Producto de un juego fuerte fue expulsado Aldair Mamani, del conjunto local.
Hasta que a los 97 minutos llegó el gol del triunfo mediante Moisés Calero con un tiro desde unos 20 metros lejos del alcance de Banegas.