El entrenador de Oriente Petrolero, Álvaro Peña, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo frente a Wilstermann en el estadio Real Santa Cruz por la Copa Bolivia. El técnico destacó el rendimiento colectivo, valoró el compromiso de sus jugadores y elogió el gran momento del atacante Mateo Abastoflor.
“La verdad que estoy contento. Primero quiero empezar con esto, porque siempre me analizan y me mandan mensajes. Esto es muy importante para mis jugadores, para el equipo”, expresó Peña. Me siento orgulloso, no por recuperarlo (a Mateo Abastoflor), sino porque tiene talento y capacidad. Para mí, se está encaminando a la selección”, añadió el DT.
Peña también resaltó la confianza que el cuerpo técnico le brinda a los jóvenes del plantel: “Apoyamos a todos, no solo a Mateo. Está Velasco, Bonilla, y aunque hoy Dieguito no tuvo una buena tarde, tenemos alternativas. Si los cambios no daban resultado, el responsable era yo, pero salieron bien porque fuimos justos ganadores”.
El entrenador evitó polemizar el gol anulado a Oriente, pero destacó la madurez del equipo: “No quiero hablar del gol anulado, no vi la jugada. Pero estoy contento porque el equipo nunca perdió el orden y con los cambios salimos más adelante”.
Finalmente, el DT tuvo palabras de respeto para su exequipo: “Es triste ver a Wilstermann así, porque tuve la oportunidad de ser campeón ahí. Es un club histórico y ojalá se recupere”.
Por su parte, Mateo Abastoflor también habló tras el encuentro y destacó su gratitud hacia el técnico y su fe: “En ningún momento pensé en salir, aunque estaba golpeado. No había más cambios y había que seguir. Agradezco a Dios por poner al profe en mi camino, porque me está dando la oportunidad y confianza”.
Sobre la posibilidad de ser convocado a la selección, el delantero fue claro: “Todo jugador sueña con eso, pero quiero seguir trabajando y marcando goles. No quiero marearme, quiero seguir ayudando al equipo”.