El brasileño Sandro Coelho cuestionó el nivel actual del fútbol boliviano. Indicó que se estancó y no logró evolucionar como sucedió en otros países. El exvolante de The Strongest hizo una larga carrera en Bolivia. Jugó desde 1997 hasta 2009, año de su retiro.
“Puede ser que la gente me critique, pero el fútbol de antes tenía más calidad. Creo que nuestro fútbol boliviano se quedó muchísimo. Deberíamos seguir subiendo (de nivel), pero no ha sucedido”, afirmó Coelho a DIEZ
.
Coelho en diálogo con los periodistas de DIEZ
El brasileño se convirtió en ídolo de The Strongest. En la primera etapa estuvo desde 1997 hasta 2006, posteriormente pasó a San José (hasta 2008) para cerrar su carrera en 2009 con la camiseta del aurinegro.
Pese a vivir muchos años en el país nunca pudo vestir la camiseta de la selección nacional. Coelho indicó que estaba dispuesto a jugar por Bolivia, pero no lo hizo por un tema de tramites legales.
Sobre la vuelta de Marcelo Martins al fútbol activo indicó que respeta su decisión, pero no la comparte. “A Marcelo hay que hacerle un monumento afuera del estadio Tahuichi por todo lo que ha hecho, pero si yo fuera el entrenador (de la selección boliviana) no lo tomo en cuenta, porque está sin ritmo y viene de estar parado”, explicó. Considera que Martins pondrá en riesgo todo el prestigio que logró hasta el momento.
El exatigrado radica en Beni desde más de diez años. Indicó que llegó a ese departamento gracias a su esposa que es de San Joaquín.