¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Rodrigo Amaral en la balanza: Oriente decide si se queda o lo cede

Viernes, 26 de diciembre de 2025 a las 02:26

El uruguayo llegó con bombos y platillos al refinero, pero su paso en el semestre fue lapidario, no estuvo a la altura de Oriente. En contramano, la dirigencia tiene casi cerrado con Torres, Vila y Vallejos para el 2026.

El fútbol no entiende de procesos ni de paciencia. Cuando los resultados no acompañan y el rendimiento individual queda en deuda, los cuestionamientos suelen ser implacables. Ese es el escenario que hoy rodea a Rodrigo Amaral, uno de los fichajes que llegó esta temporada a Oriente Petrolero y cuyo desempeño se fue desinflando a la velocidad de un crucero.

El volante uruguayo, con un paso regular por The Strongest y Wilstermann, clubes donde el ritmo y las exigencias son distintas a las que se viven en Santa Cruz, busca ahora hacer respetar su contrato vigente hasta junio y, de alguna manera, pide revancha para demostrar de qué está hecho como creativo.

La situación, sin embargo, sigue en análisis y a la espera de una definición. Amaral arribó al club albiverde con el cartel de ser el generador de juego y el principal asistidor del equipo, lo que elevó las expectativas desde su llegada. No obstante, su aporte estuvo lejos de lo esperado, principalmente por un estado físico que dentro del entorno fue calificado como “inadmisible” para un club de la magnitud de Oriente Petrolero.

Ante este panorama, una de las alternativas que maneja la dirigencia es ceder al futbolista a otro equipo, considerando que su vínculo contractual se extiende hasta junio de 2026, lo que permitiría evitar mayores complicaciones legales o económicas.

En paralelo, el directorio refinero se toma su tiempo para definir al nuevo entrenador que estará al frente del primer plantel. La decisión se analiza con cautela, aunque de manera extraoficial trascendió que el contrato con Marcelo Straccia ya estaría redactado y solo restaría la firma para hacerlo oficial.

Pensando en la temporada 2026, Oriente también avanza en el armado del plantel. Casi es un hecho la llegada de Alejandro Torres, quien arribaría para pelear la titularidad en el arco, mientras que a la lista de refuerzos se sumarían Julio Vila y Yerko Vallejos, ambos provenientes de Real Oruro.

El volante central Jordan Santacruz es del agrado del directorio y se quedaría para cumplir su contrato hasta junio de 2026. Ahí de igual manera Dani Rojas el otro mediocampista, estaría de retorno, puesto que tiene contrato en Oriente.

En cuanto al centro delantero Gilbert Álvarez, tendría pocas chances de quedarse y lo dejarían que negocie su incorporación en otros clubes que lo tienen en la mira para jugar copas internacionales.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: