Por: Roy Muguértegui
Durante las últimas tres temporadas en segunda división, Real Potosí intentó volver a la División Profesional, pero no logró consolidar un buen rendimiento y terminó acumulando fracasos consecutivos.
Hoy en la actualidad el sueño se hizo realidad y la superioridad en los dos partidos, le sirvió para conseguir el ascenso ansiado a primera división del fútbol boliviano.
Uno de sus artífices es su presidente Freddy Marca quien apostó e invirtió para que su equipo llegue a los sitiales que le corresponde. “Estoy muy contento y este triunfo es para todos los potosinos que están en toda Bolivia y para aquellos que están en el exterior. Volvimos a la primera división donde nunca debimos descender. Hemos vuelto a casa”, dijo emocionado.
Marca hizo referencia al primer plantel: “Tenemos un lingo grupo, tenemos una linda familia. Hemos estado unidos y donde todos dieron lo máximo y lo vimos con este resultado. Ahora debemos trabajar para armar un gran equipo y podamos competir el próximo año en la Liga. Queremos tener a los mejores jugadores para poder pelear torneos internacionales. Sé que lo vamos a lograr y podemos hacer”, enfatiza convencido.