ras el empate 2-2 en la ida en Santiago, Universidad de Chile enfrentará este jueves a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, en busca del pase a la final de la Copa Sudamericana. El encuentro, programado para las 18:00 (hora boliviana), marcará el regreso del cuadro azul a Argentina tras los violentos incidentes ocurridos en agosto ante Independiente, en los octavos de final del torneo.
El técnico Mauricio Pellegrino apostará por repetir el once que mostró un buen desempeño en la ida y que estuvo a minutos de llevarse la victoria, antes del empate de Charles Aránguiz de penalti en el descuento. En aquel encuentro, Rodrigo Castillo anotó los dos goles del ‘Granate’, mientras que Lucas di Yorio descontó para los chilenos.
Lanús llega con casi todo su plantel recuperado, incluyendo a sus figuras Eduardo Salvio y Marcelino Moreno. Además, el conjunto argentino tuvo una semana de descanso debido a la suspensión de la última fecha del Torneo Clausura por las elecciones legislativas. Actualmente, marcha tercero en la Zona B con 26 puntos, a solo uno de los líderes.
Por su parte, la ‘U’ sufrió una baja sensible: Lucas Assadi quedó fuera por un desgarro fibrilar en el isquiotibial derecho, y su lugar sería ocupado por Di Yorio, quien acompañará en ataque a Nicolás Guerra. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez viene de caer 1-0 ante Universidad Católica en el clásico chileno, resultado que lo dejó quinto en la liga local con 42 puntos.
El duelo se disputará sin público visitante, debido a las sanciones impuestas tras los enfrentamientos entre hinchas de la ‘U’ e Independiente en agosto, que dejaron más de 20 heridos y más de 100 detenidos. Las autoridades argentinas prepararon un amplio operativo de seguridad ante la posibilidad de que algunos aficionados chilenos intenten llegar al estadio.