Juan Carlos Prado cumplió con una gran actuación en el Challenger Costa do Sauipe, en Brasil, al llegar hasta la ronda de semifinales, instancia en la que perdió este domingo con el argentino Ramón Burruchaga, noveno sembrado y 128 del mundo, por un doble de 6-2.
El joven tenista nacional, de 20 años, tuvo una buena actuación en tierras brasileñas, no solo porque se metió entre los cuatro mejores del certamen, sino porque en su camino a ‘semis’ superó a rivales que tienen mejor ranking que él y que incluso están dentro del Top-100 del mundo.
La lluvia fue un ingrediente extra a lo largo del campeonato, ya que obligó a que varios partidos se suspendan, por lo que muchos tenistas jugaron hasta dos partidos en un mismo día.
Eso le sucedió al propio Prado el sábado, pues primero tuvo que terminar su duelo de octavos de final con el español Carlos Taberner, quinto sembrado de la competición y 102 del mundo.
El viernes comenzó ese encuentro y el español ganó el primero por 6-4, pero cuando estaba arriba en el marcador por 2-1 en la segunda cancha se paró el compromiso por la lluvia.
Las acciones se reanudaron el sábado y el cruceño le remontó en los dos siguientes sets al ganar por 6-3 y 6-4.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, le tocó en cuartos de final un rival más complicado, el estadounidense Emilio Nava, tercer favorito y puesto 92 del ranking ATP.
Se enfrentaron en la cancha 1 del Complejo Turístico, donde Prado jugó un partidazo al imponerse por 7-6(2) y 6-1.
Las ‘semis’
Este domingo, desde las 9:00 hb, Prado rivalizó con Burruchaga en la cancha 1, donde le jugó de tú a tú a lo largo de la hora y nueve minutos de partido.
El juego tuvo cuatro quiebres de servicio, todos a favor del argentino, quien también logró cuatro Aces (saques ganadores).
Prado también mostró su buen tenis en diferentes momentos que complicaron a Burruchaga, pero la experiencia de su rival prevaleció en este encuentro.
Por llegar a la ronda de semifinales el cruceño ganó 35 puntos para el ranking ATP.
Bolivia también tuvo presencia en la modalidad de dobles, pero cayeron en las primeras rondas.