Blooming logró una contundente victoria ante Independiente (5-0) la noche de este jueves en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Verano. El equipo celeste aseguró el triunfo en el primer tiempo.
Al cierre del primer periodo se fueron al descanso con un 4-0 a favor del celeste. En el complemento los de Mauricio Soria anotaron uno más, que le dio tranquilidad para el choque de vuelta, que se jugará la próxima semana en el estadio Patria, de Sucre.
Los goles para la academia fueron anotados por Miguel Villarroel (21’), Moisés Villarroel (20’ de penal y 30’), Roberto Hinojoza (36’) y Auli Oliveros (75’).
“Estamos con la mentalidad de seguir avanzando. También tenemos que trabajar para mejorar en los errores que a veces se cometen”, dijo Moisés Villarroel, líder del equipo celeste.
El equipo visitante nunca encontró el norte en el estadio montereño. Fue ampliamente superado por Blooming, que no tuvo piedad, sobre todo en el primer tiempo.
Con el 4-0 asegurado en la primera parte, el complemento fue mero trámite. Bajaron las revoluciones y el plantel celeste se limitó a cuidar el resultado y el físico pensando en el duelo de vuelta.
El ganador de esta llave se enfrentará al ganador del duelo entre Bolívar y Real Potosí.