Jacinto Quispe Maydana, es el primer trabajador de la prensa que falleció a causa del coronavirus. El hecho se registró en Santa Cruz, el departamento del país más golpeado por el mal.
La familia oficializó el deceso, lamentando la pérdida de “un gran hermano, tío, papá y abuelo”, sin ahondar en la forma en la que se contagió el productor y camarógrafo, que pasó por varios medios del país y que, en el último tiempo, realizaba la cobertura de eventos deportivos.
“Es muy complejo explicar con palabras lo valioso que fuiste en cada uno de los momentos de nuestra vida. Que Dios te conceda la paz eterna, no es un adiós es un hasta pronto. QEPD, nunca olvidaré las enseñanzas que me diste, te extrañare mucho tío”, publicó en Facebook su sobrino, William Quispe.
Inmediatamente, comenzaron a circular mensajes de reconocimiento en redes sociales, además de pésames de diferentes instituciones del gremio periodístico, como la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.