El Concejo Municipal de La Paz debate una ley que establecerá sanciones para evitar que se incrementen los contagios de coronavirus. Se espera su aprobación de cara a la flexibilización de la cuarentena y contemplará desde multas hasta trabajos comunitarios.
“Se está discutiendo en el Concejo Municipal la posibilidad de establecer sanciones, multas, trabajos comunitarios de tal manera que los ciudadanos también tengan que hacerse responsables si es que queremos seguir flexibilizando la cuarentena”, explicó el alcalde, Luis Revilla, en conferencia de prensa.
El lunes 1 de junio el transporte público retomará sus actividades en la sede de Gobierno y también se reanudarán las actividades económicas, como el comercio. Sin embargo, se enfatiza que, si se disparan los contagios de Covid-19, se dispondrá nuevamente una cuarentena rígida.
“Las actividades se desarrollarán hasta las 16:00, en horarios escalonados continuos en el sector público, la banca en el sector privado y comercio. El transporte funcionará hasta las 18:00”, explicó la autoridad local.