El ministro de Economía, Óscar Ortiz, recibiría su alta médica el fin de semana, tras recuperarse del Covid-19, según informó este miércoles el gobernador de Santa Cruz y su compañero de partido, Rubén Costas.
“Acabo de hablar esta mañana con él y para alegría de todos nosotros, Óscar ya salió de terapia intensiva, ya está en una habitación en la clínica y si todo va bien, que eso es lo que esperamos, puede ser que hasta el fin de semana ya pueda estar en su casa”, dijo.
Ortis fue muy afectado por el coronavirus y fue mantenido bajo observación continua, pero mejoró en las últimas horas y se espera que en los siguientes días retome de forma presencial sus funciones.
“Es preciso que esté bien de salud, por su capacidad, por su intelecto y compromiso... la reactivación económica que está capitaneando Óscar Ortiz es muy importante”, resaltó Costas.
El 12 de julio Ortiz confirmó que contrajo el mal y fue internado en un centro médico de la capital cruceña; luego su cuadro se complicó, pasando a terapia intensiva y recibiendo ayuda para respirar.
Ayer se informó que el ministro ya no requiere el apoyo de un equipo de ventilación mecánica y fue derivado a una habitación común, aunque recibiendo “oxígeno (bajo flujo) y con vigilancia estricta”.