La presidenta Jeanine Áñez informó este miércoles que las entidades financieras ampliarán su horario de atención de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes, independientemente del riesgo de contagio con el que se catalogue algún departamento o ciudad del país.
“De ese modo la banca tendrá el tiempo suficiente para tramitar con comodidad las solicitudes de los créditos blandos y fáciles que el Gobierno ha impulsado”, detalló la autoridad, instando a que pequeños y medianos empresarios a que accedan a esas facilidades.
La industria, la manufactura, el agro y la minería reanudarán actividades, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad detalladas en el decreto aprobado esta jornada por el Gabinete de ministros.
“Se permite el servicio de comida para entrega a domicilio, según una norma específica y de 09:00 a 22:00 y, finalmente, el decreto detalla normas para servicios donde el trabajo es personal o individual”, manifestó la titular.
Además, las empresas que trabajen en abastecimiento y servicios básicos seguirán funcionando con normalidad, con la finalidad de garantizar que la población tenga acceso a alimentos, agua y electricidad.