La tarde de este jueves, los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de Desarrollo Rural y Tierras; Néstor Huanca y Remmy Gonzales, respectivamente, se reúnen con los dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ.
En esa comunidad, del municipio de Ivirgarzama, los ministros escuchan las demandas de diferentes sectores productivos, que bloquean la carretera a Cochabamba.
Huanca indicó a Bolivia TV que en la región existen diferentes plantas industriales, las cuales están funcionando y que consumen la materia prima que es producida en la zona. Señaló que tienen el desafío, como todos los años, de seguir mejorando estas plantas, y garantizar una buena administración.
Ponderó el diálogo, como un escenario para resolver problemas, en lugar de los bloqueos. Indicó que buscan la reactivación económica para el país.
Por su parte, Gonzales, en contacto con Bolivia TV, se refirió a la reunión como un espacio para escuchar a los pobladores del trópico cochabambino.
Los productores de diferentes sectores reclaman la demora en la ejecución de proyectos que fueron anunciados desde hace más de un año; además piden que los sectores productivos sean beneficiados con las plantas industriales que se han instalado en el sector, mejores precios y también acuerdos bilaterales con el gobierno Argentino, entre otras demandas.
En la mesa de diálogo participa también el dirigente cocalero Evo Morales, junto a representantes de otros seis rubros productores.
Lea también
PAÍS
Productores bloquean la carretera nueva a Cochabamba en el puente de Chimoré
La medida de presión se instaló en el kilómetro 192, en el puente de Chimoré. Los productores de piña, bananeros, lecheros, apicultores y piscicultores prevén reunirse este jueves con dos ministros, a la espera de firmar un acuerdo