Son dos semanas sin la aparición pública de Evo Morales. Por segundo sábado consecutivo, el exmandatario no acude a su programa de radio en Kawsachun Coca. En la transmisión de este domingo, fue Leonardo Loza, exsenador del MAS y hombre muy cercano a Morales, quien ofreció algunas explicaciones. Sus declaraciones, aumentan la incertidumbre puesto que fueron contradictorias.
En el programa que se transmitió este domingo, también se ausentó Ramiro García, director de la radio y compañero de Morales en el programa matutino de los domingos. Quién si estuvo presente, y ocupó el papel protagónica del programa, fue Loza.
Al inicio del programa, el exsenador apeló al mismo argumento que utilizó la pasada semana para explicar la ausencia de Morales. "Está recuperándose de una enfermedad como el dengue", anticipó. Sin embargo, instantes después, señaló que "tengo una linda información. Está a buen recaudo".
No fue la única referencia al caso que hizo Loza. En un arranque del programa en el que denunció la implementación de un supuesto plan para detener al expresidente, Loza volvió a dar una pista desconcertante. "Creen que continua en Lauca Ñ", afirmó.
Desde que se confirmó la llegada de la DEA al país, los grupos cercanos a Evo Morales han incrementado los anillos de seguridad que protegen al exmandatario.
Loza trató de desacreditar dichas afirmaciones, aunque reconoció que se han incrementado las medidas de vigilancia al interior del Chapare con "rondas campesinas de seguridad" que vigilan las carreteras.